En busca de la consistencia

descargaNuestros Utah Jazz han perdido los dos últimos partidos, el último ante Sacramento en casa. De ahí la importancia de los jugadores más veteranos de la plantilla, entre ellos, Richard Jefferson (12 años en la liga), un jugador que ha jugado multitud de batallas, incluidas finales de la NBA, titular en el quinteto de Corbin y que sabe lo que es jugar en un equipo aspirante al anillo. Debe de “formar” a los futuros líderes de la franquicia para prepararles lo que les vendrá en el futuro, y contribuir a quitarles “ese miedo” que a veces trasmiten en la cancha por su falta de experiencia.

Una pedagogía complicada porque los jugadores importantes no han jugado ni 6 años como profesionales en la liga y siguen preparándose para dar el gran salto de calidad. Nuestro jugador referencia en ataque, Gordon Hayward está jugando su cuarta temporada en la NBA, de ahí ese trabajo extra que se le podría dar al alero de Arizona.

Otro punto a tener en cuenta y que ya dije, es la conexión con los fans, y ahí mucha gente de la franquicia podría ayudar, entre ellos Jerry Sloan que fue protagonista principal de la mejor etapa de la franquicia. Hay que dar argumentos a los aficionados para que la afluencia al Energy Solutions Arena sea mayor, y recuperar esa fama que tuvimos de una de las “canchas más calientes” de la NBA, pero eso sólo lo pueden conseguir los jugadores con actitud y aptitud.

De ahí que ese mezcla entre veteranos y ex jugadores de la franquicia les den las pistas a nuestros jugadores para conseguirlos, que ya los ha habido como Jeff Hornacek diciéndole al novato Trey Burke “aguanta ahí”, y que también podría hacer “El Cartero” asesorando a nuestros pivots, entre ellos, Favors, Kanter o Gobert.

El baloncesto no es solo baloncesto, también es crear una marca sobre cómo se quiere jugar, con qué características. Es como en los años 80, los Lakers eran el “show time” y los Celtics eran garra, coraje, dos formas diferentes de entender el baloncesto. Eso es lo que tienen que buscar los pupilos de Corbin para conseguir lo que hizo Jerry Sloan para obtener esa comunión que duró durante más de una década, y que puso a Salt Lake en el mapa de la NBA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s