Mizuho Nishio: “Me gustaría dibujar a toda la plantilla de los Utah Jazz”

0Hoy nos visita Mizuho Nishio, un aficionado japonés de los Utah Jazz pero que además es dibujante  y que viene a contarnos que relación hay entre las camisas  y dibujos que él realiza de creación propia con nuestra franquicia.

¿Cuándo empezó a dibujar y diseñar camisetas?

Yo siempre he estado dibujando desde que era un niño, y hace seis meses empece con las camisetas.

¿Qué tiene de especial para ti?

Es mi trabajo, pero también, conoces a otra gente de diferentes nacionalidades y estás conectado con el mundo.

De todos los dibujos y camisetas que has hecho, ¿cuál es tu favorito?
¿Cuántos años llevas haciéndolo?
Dibujando estoy unos 30 años, y me dedico profesionalmente desde hace 15 años, y como ya te dije antes, hace seis meses empecé con las camisetas.
¿Se pueden comprar tus diseños que tienes en tu cuenta de Twitter? 
Si, la gente que esté en los Estados Unidos pueden comprar las camisetas que realizo, pueden entrar a mi página web para ver lo que ofrezco. El precio oscila sobre los 10 dólares y el envío es gratuito, no tienen que pagar ningún coste. También acabo de poner a disposición la camiseta “Master of the Match” pero no sé si venderlo por ultramar, perdóname.
¿Has pensado en algún dibujo o camiseta para el futuro? ¿Podrías darnos alguna pista?
No tengo ni idea ahora mismo, pero creo que haré una de Trey Burke.
¿Cuánto tiempo necesitas para terminar tus camisetas o dibujos?
Normalmente me suelo tomar unos tres días hasta terminar mi creación.
¿Dónde reside tu secreto para hacer este tipo de creaciones?
No tengo ni idea si es un secreto o no, pero siempre intento hacer creaciones para la gente, si alguien lo realiza y luego ves que lleva puesta tu camiseta que has hecho eres muy feliz.
¿A quién te gustaría dibujar?
Me gustaría hacer un dibujo de toda la plantilla de los Utah Jazz en la presente temporada; como mi rutina de trabajo.
¿Por qué eres de los Utah Jazz?
John Stockton y Karl Malone me hicieron ser seguidor de los Utah Jazz.  Hacían de una manera brillante el “bloqueo y continuación” y era parte de mi forma de jugar al baloncesto.
¿Quién es tu jugador favorito de la historia de la franquicia y en la actualidad? ¿Por qué?
Mis jugadores favoritos siempre serán John Stockton y Karl Malone. De la actual plantilla me gustan Hayward, Evans, Kanter y Burks porque creo que ellos son el futuro. Gordon Hayward me dijo una vez que él tenía mis trabajos en su Ipad y me introdujo en un juego online  de streaming show. Él es una persona muy agradable.
Por otra parte, Enes Kanter y Burks están usando mis dibujos en sus Twitters. Además, Evans y yo realizamos pinturas también y estuvimos chateando un rato sobre este tema. Con Favors me pude hacer una foto el año pasado en la que salimos él, mi esposa y yo. En definitiva, estos jugadores de los Utah Jazz tienen una gran personalidad y el equipo no debería traspasar a ninguno de ellos.
 
¿Qué opinas sobre el inicio de la temporada?
Ellos están luchando pero tienen que aprender a progresar, son un equipo joven aunque no le doy mucha atención a los partidos que han perdido. Tanto en lo bueno como en lo malo hay que ayudarles en cada encuentro. Yo veo mucho potencial con estos jugadores jóvenes y estoy seguro de que nos llevarán muy lejos y disfrutaremos.
¿Qué te parece el nuevo proyecto de los Jazz con Burke, Kanter, Favors, Hayward, etcétera?
Ellos son el futuro, tendremos nuevas rotaciones con Burke, Hayward, la elección del Draft de 2014 más Kanter con suplentes como Burks o Gobert. ¡¡Ellos nos llevarán a la final de la NBA!!
¿Has ido alguna vez a Salt Lake City?
Si que he ido a Salt Lake City, desde la temporada 2009-2010 voy como escritor y fotógrafo para la revista japonesa Hoop. Y ahora iré durante la presente temporada otra vez.
Responder

