Derrota dolorosa para los Jazz

dm_131124_nba_jazz_thunderUtah no pudo imponerse ayer a los Oklahoma City Thunder ya que éstos fueron superiores durante todo el partido y los jugadores de Corbin se mantuvieron en el partido hasta el descanso. Un encuentro donde se repitieron los mismos errores que en los anteriores partidos porque no fuimos capaces de controlar las perdidas de balón, los porcentajes de tiros de campo y concedimos segundas oportunidades.

Un encuentro en el que Corbin cambió el quinteto inicial poniendo de titular al novato Burke y Enes Kanter no empezó de entrada tras mal su inicio de temporada, ya que está promediando menos que en el ejercicio pasado. Durante el primer cuarto, las defensas se impusieron sobre los ataques y ambos equipos estuvieron desacertados de cara a canasta, pero a mediados del mismo cuarto, Oklahoma consiguió un parcial importante que dio paso al primer tiempo muerto del partido, y que supuso que los Jazz redujeran la desventaja.

En el segundo cuarto la dinámica fue la misma, los Jazz a través de garra supieron irse con una desventaja probable de recuperar, pero el equipo seguía sin conseguir ventajas en ataque con los bloqueos de los pivots para los exteriores, lo que nos supuso que muchos lanzamientos fueran punteados por la defensa de los Thunder. Además, el equipo de Ibaka estuvo muy inteligente, ya que estuvo muy atento para que los Jazz no consiguieran aclarados para Favors en la pintura, siendo muy agresivos en la primera línea de pase para que nuestros exteriores no tuvieran pases fáciles para los pivots y tuvimos que lanzar varias veces sobre la bocina o concediendo balones que perdimos.

En la segunda parte, Thunder ya consiguió la ventaja definitiva al llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 75-43, aunque su entrenador siguió rotando con jugadores titulares para mantener la diferencia. En conclusión, mucho trabajo para Corbin y su equipo técnico para mejorar en los próximos partidos. Empezando por recuperar a Kanter y vuelva a ser el del año pasado, y que el equipo sea un poco más ambicioso porque se puede ganar o perder pero las formas de hacerlo en baloncesto también son importantes tanto para los jugadores como para los aficionados.

Por último y a modo de conclusión para los aficionados de los Utah Jazz, creo que nos tendríamos que quedar con la declaración de intenciones de Corbin antes de empezar el partido de ayer, ya que dijo “ya veremos de lo que es capaz de hacer este quinteto esta noche”.

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s