Clippers 103- Jazz 99, mejora significativa

Favors fue el mejor

Los Jazz jugaron su penúltimo partido de pretemporada en el Staples Center, quizá el mejor hasta ahora, ante un muy buen equipo como Los Angeles Clippers, aunque cayeron derrotados por 103 a 99. Derrick Favors anotó 24 puntos y capturó 17 rebotes en 36 minutos, siendo el mejor de Utah. El novato Rudy Gobert anotó 4 puntos, capturó 12 rebotes y puso 5 tapones en 20 minutos. En general, los hombres altos de Utah demostraron una mejora bastante significativa: el juego de pies de Enes Kanter, el tiro exterior de Favors y la defensa de Gobert. El novato francés demostró que es un buen proyecto de jugador, corriendo muy bien el campo, reboteando y taponando, obligando al contrario a cambiar muchos tiros; en su debe hay que apuntar unas manos muy blanditas todavía, y bastante flojo en ataque y en el uno contra uno. Aun así, si siguen trabajando con él, puede llegar a ser muy importante, un jugador del estilo del ya retirado Mark Eaton. Gordon Hayward ha hecho un partido muy serio, demostrando que puede por físico con jugadores más débiles (como cuando le defendió J.J. Reddick) y por velocidad con jugadores más fuertes (cuando se encargó de él Dudley). Del resto de los jugadores suplentes, destacar quizá hasta ahora a Mike Harris y Ian Clark.

Los Clippers por su parte dieron señas de ser un equipo muy sólido, y su nuevo entrenador Doc Rivers parece haber cambiado su mentalidad defensiva y ciertos aspectos de preparación de los partidos: ha hecho retirar del estadio toda simbología de los Lakers cuando juegan los Clippers (recordemos que ambos equipos comparten estadio).

Reseñar también que durante la retransmisión, Craig Bolerjack y Matt Harpring entrevistaron a Jody Genessy (periodista de Deseret News) y a Kevin O’Connor. El primero, después de hacer una broma y darles una manzana a cada uno (lo que hizo exclamar a Matt Harpring “¿es que somos profesores o qué?”), señaló que estábamos ante el mejor partido de los Jazz en la pretemporada; que Alec Burks sería muy importante para la segunda unidad del equipo por su explosividad y su poder anotador; que este año estamos en modo reconstrucción y los aficionados tenemos que ser pacientes; y que Brian Cook tiene posibilidades de quedarse en el equipo (recordemos que hay dos plazas en la plantilla que se disputan varios jugadores).

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de los Jazz comentó que Karl Malone ha estado tremendo entrenando y aconsejando a Kanter y Favors, tiene 50 años y tiene todavía un físico impresionante. Señaló que el hecho de ser un equipo joven no es excusa para no ganar partidos o competir. Dijo que los Jazz necesitan que esos jóvenes crezcan este año para llegar a ser mejores incluso de lo que ya son (hablando de Hayward, Favors o Kanter); que el equipo completo dé un paso al siguiente nivel; y completar algunos huecos que tienen ahora, sobre todo por la lesión de Trey Burke, con la que no contaban.

En resumen, aunque con derrota los Utah Jazz han dejado un buen sabor de boca contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Como dijo Matt Harpring, los fans estamos ansiosos de ver qué son capaces de hacer estos jóvenes jugadores y hasta dónde pueden llegar a crecer esta temporada.

@thychobrahe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s