Analizando los sitios que visitó @Jazz_Spain (Primera entrega)

Raúl Fernández nos ha dado su visto bueno para usar sus fotografías que hizo cuando viajó a Salt Lake y vamos a analizar cada uno de los sitios en los que estuvo. El de hoy es uno de los grandes emblemas de la ciudad y por lo que es una característica propia de la localidad y el Estado de Utah: el Salt Lake Temple situado el la Manzana del Templo, muy cerca del Tabernáculo o los edificios de la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Arte e Historia y la Casa de la Colmena.

Justamente ubicado en el mismo centro de la ciudad y con un gran significado como así nos lo reseñó Piti Hurtado en la entrevista que le pudimos hacer. Además la capital del Estado de Utah es “El Vaticano” de los miembros de La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días, más conocidos como “mormones” por la publicación que hizo su fundador Joseph Smith. Un sitio que no es accesible para todo el público, ya que la gente que no pertenece a esta fe no puede ver el Templo por dentro.

Una construcción que data del año 6 de abril de 1869 pero que se tardó 40 años en realizarse. Además tiene muchos símbolos las imágenes de los exteriores del Templo como indica el blog “El Hilo de Ahman”. Una construcción en la que podéis ver cómo surge la idea de realizarlo en la película “El Monte del Señor”, producida por la misma Iglesia y en el que se usó material único como el granito para terminarlo.

Una obra en la que cada torre tiene un porqué como detalla el blog “Estudios”, ya que cada una de las seis torres simboliza una función diferente o las dimensiones del Salt Lake Temple.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s