Carlos Coello: “Lindsey está formando un bloque sólido, seguro que volveremos a ser difíciles de ganar”

522517_4462238598802_1149589702_nHoy nos visita Carlos Coello desde Puertollano para hacer un repaso de la actualidad de la NBA y los últimos movimientos de nuestra franquicia. Un conocedor de la liga universitaria que cada día informa a los internautas  desde Pasión Deportiva Radio, y además es un seguidor de los Utah Jazz.
Primero darte las felicitaciones por el especial del Draft para Pasión Deportiva Radio, ¿cómo vivió aquella noche?
Muchas gracias. Pues se vivió con una gran emoción, una gran expectación. Es una gran noche, una de las noches señaladas en el año de los que nos gusta esto, y fue muy muy bien.
¿Que fue lo que más te llamó la atención del draft de la semana pasada?
Sin duda lo que más me llamó la atención es lo que ya sabíamos. La posibilidad de sorpresas y de alteraciones de Picks, unas más polémicas que otras, y unas más esperadas que otras. Fue una noche muy ‘movidita’.
¿De dónde te viene la pasión por el baloncesto?
Pues creo que como a todos. Desde pequeños nos gusta jugar a baloncesto y también verlo. También me pilló de muy joven el ‘boom’ de Pau Gasol en la NBA y eso hizo que me pudiese acercar para ver un poco más la NBA. Lo típico.
¿Cuándo empezaste en Pasión Deportiva Radio?
Pues todo empezó por un tweet que ví de @PDRNCAA, hará un año exactamente donde buscaban participantes. Mandé un e-mail a el jefe Gerard Solé, y todo sobre ruedas. Mi primer partido, un Michigan State v UConn, un desastre. Aún así fue una bonita experiencia de la cual no me arrepiento todo el tiempo invertido.
Se nota que es seguidor de la liga universitaria ¿Qué tiene la NCAA de especial?
En el aspecto baloncestístico, sobre todo la gran diversidad táctica que hay entre un equipo y otro. Algo que no se ve en la NBA u otras ligas. Son jugadores jóvenes, con muchísimo potencial y calidad por explotar.
Luego me gusta mucho de la NCAA, la organización. Ellos tienen claro que antes que jugadores son personas (y eso es algo que se nos olvida en muchísimas ocasiones). Forman jugadores, bien es cierto, pero forman jugadores porque es muy importante el tema académico (de tal forma que si no sacas una serie de notas, no podrás jugar en el equipo). Enseñan a los jugadores a distribuir su dinero, ya que no tienen ningún tipo de ingresos económicos.
Y por último la afición. Eso es una religión en Estados Unidos, animar al equipo de tu universidad. Eso hace que hayan escenas tan espectaculares, y bonitas, que hacen que se te pongan los pelos de punta. La NCAA es tan igual y a la vez tan diferente a la NBA, y eso la hace bonita.
En un vídeo de análisis del draft aparecías con la camiseta del Trey Burke, jugador que drafteó Utah en la primera ronda, ¿qué tiene de especial para tí?
Es mi primera camiseta de NCAA. Tiene de especial que es mi jugador favorito de la NCAA junto a Andre Hollins (Minnesota) y otro Wolverine, Caris LeVert. Un jugador simplemente espectacular, que nos ha hecho disfrutar de su baloncesto sábado sí y sábado también. Un pequeño homenaje, aunque él no lo vaya a ver. Un señor jugador. (Y si a eso le sumamos que va a mi equipo favorito de la NBA…)
¿Coincide con su compañero Txomin Romero en que Burke es el mejor base del Draft de 2013?
Sin ninguna duda. Fue elegido mejor jugador de la temporada y si hubiese sido por temporada debería haber sido Pick 1. De hecho, no solo el mejor base, si no el jugador con más calidad también.
Al aficionado de los Jazz que no le conozca bien, ¿sería más un John Stockton o un Deron Williams?
Más parecido a Deron Williams. En aspectos asistentes, es un gran pasador, pero nunca va a llegar a la altura de un extraterrestre como era John Stockton en la época de los 90s. Deron Williams tenía peores registros asistentes pero era un gran anotador, y un líder en el equipo. Veo, no solo por los datos que nunca se sabe si van a llegar a ser iguales o no, si no por el estilo de juego y por el rol que van a tener en el equipo.
¿En qué van a salir ganando Hayward, Favors, Kanter y Burks con la incorporación del base de Michigan?
Un jugador que sabe responder en los momentos más precisos de un partido. Un fuera de serie y excelente pasador. Saldrán ganando todos.
En las redes sociales, muchos fans en Salt Lake estaban emocionados con el movimiento de Dennis Lindsey durante el draft, ¿es para estarlo o lo achaca al problema que tenemos con la necesidad de un base?
Un poco de las dos cosas. Necesitábamos un base como el comer, y nos llevamos al mejor del Draft. ¿Algo más? Creo que no. Evidentemente sacrificamos dos rondas de Draft por él, pero sin duda merece la pena. Es para estarlo.
Muchos fans de los Jazz son partidarios de caras nuevas y la franquicia se va reunir con Paul Millsap, ¿lo renovaría teniendo a Favors, Kanter y el novato Gobert? 
Sin duda. Rudy Gobert me despierta muchas dudas en cuanto a su potencial, de siempre. Los otros dos jugadores son grandísimos interiores, pero que le falta ese ‘plus’ que puede dar Paul Millsap con su ‘veteranía’, pese a que este ultimo año no estuvo muy acertado en algunas fases del campeonato. Yo lo renovaba.
Algunos rumores apuntan a que Utah está interesado en O.J. Mayo o Korver, ¿qué valoración hace?
Si hay espacio salarial, ¿por qué no? El año pasado el punto débil de la plantilla era el puesto de base. La de este, los escoltas. Foye si acaba como terminó la temporada, espectacular. ¿Pero quién nos lo puede afirmar?. Korver es un jugador que siempre va a estar ahí y no me parecería nada mal que estuviese en Utah. OJ Mayo es de una calidad superior, pero está mal de la maceta. Cualquiera de los dos jugadores me parecen unos refuerzos espectaculares.
¿Qué le ha parecido las declaraciones de Mo Williams pidiendo la titularidad para renovar según informaba el Deseret News? Su agente lo desmintió en el Salt Lake Tribune.
Es lo que él piensa. Que lo haya dicho o no, no lo sé. Que lo piensa, seguro. Es normal. Es la impotencia al ver que todo el mundo quiere a un Rookie antes que a ti.
¿Qué le parece que Utah haya apostado por jugadores jóvenes como núcleo central?, ¿les ves con posibilidades de hacer algo importante?
El GM, Dennis Lindsey, está haciendo un buen trabajo. Ha formado un bloque muy sólido y  seguro que volveremos a ser complicados de ganar. De momento, todo los movimientos acertados.
En la presentación de Jerry Sloan, el antiguo técnico dijo que “no se ha respetado” a Ty Corbin, ¿qué opinión le merece?
No lo ha tenido fácil. Desde la salida de Deron Williams de hecho no lo ha tenido nada fácil porque suponía un cambio de líder en el equipo, y eso siempre es difícil de llevar. Me parece un buen gesto de Jerry Sloan, que el pobre ha tenido que soportar de todo, para apoyar a su sucesor. Seguro que Corbin este año hará una buena temporada, y hará un bloque sólido y sin fisuras.
Si fuera Dennis Lindsey, ¿qué agentes libres ficharía para los Utah Jazz?
Monta Ellis.
Muchas gracias por aceptar la entrevista en Spanish to Salt Lake y suerte.
Muchas gracias a vosotros. A seguir creciendo. Nos vemos el año que viene en Playoffs.
Anuncios

Un comentario en “Carlos Coello: “Lindsey está formando un bloque sólido, seguro que volveremos a ser difíciles de ganar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s