El mejor base puro del Draft 2013

El draft 2013 ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos años, empezando por el número uno, Anthony Bennett. El que haya apostado a Bennett como número uno se habrá forrado, no conozco ningún analista que le diera como la primera elección. Es cierto que es una bestia en la pintura y vamos a divertirnos con sus mates, pero en mi opinión está por ver lo que puede hacer en una competición superior como es la NBA. Sorprende un poco ver sólo un base puro entre las diez primeras elecciones; además tenemos tres pivots con los números 4, 5 y 6, que viene a demostrar la carencia de hombres altos de cierta calidad en la liga.

Por parte de los Utah Jazz, en mi opinión Dennis Lindsey y la gerencia de Utah han hecho la mejor jugada posible. En mi artículo del 22 de mayo, hablando de las posibilidades de los Jazz en el draft de este año, decíamos que la necesidad más perentoria del equipo era un base puro. Y tal y como decíamos aquí, Trey Burke es en mi opinión el mejor disponible. No me detuve mucho en él, porque sinceramente creía que, dada su calidad, iba a quedar entre las 10 primeras posiciones y fuera de nuestro alcance. Pero hete aquí que los Jazz han conseguido que Minnesota le elija en el número 9 para cambiarle por las elecciones números 14 y 21, que han utilizado para elegir dos jugadores que pueden ser útiles para ellos, como el escolta Shabbaz Muhammad y el pivot Gorgi Dieng. Creo que sumando ambos jugadores salimos ganando por mucho, pero claro, ellos tienen a Ricky Rubio y nosotros no…

Trey Burke es un base puro de 1,82 m, que puede ser uno de los candidatos a novato del año la próxima temporada, o al menos, ser el novato que mayor impacto tenga en su equipo. Es un jugador muy bueno ofensivamente, muy rápido de pies, con un primer paso muy rápido, excelente en el pick and roll. Buen tirador (56,9 % de tiro esta temporada), capaz de crearse su propio tiro, incluso de 3 puntos; penetrar a canasta o doblar el balón al compañero mejor situado. Tiene un cambio de ritmo letal, es uno de los jugadores más rápidos de EEUU y muy difícil de defender en contraataque. Es un líder nato y un ganador, lo ha demostrado en su última temporada en la NCAA. Es un competidor que no tiene miedo de tomar la responsabilidad en momentos comprometidos. Por encima de todo, es un jugador que puede rendir desde ya mismo en la liga profesional. Por momentos esta temporada me ha recordado a un Chris Paul más joven. También se le ha comparado con el base de Sacramento Isaiah Thomas.

Sus puntos débiles son su estatura y su capacidad de defender consistentemente en la NBA, sobre todo a bases altos. Puede compensar esto con su velocidad de pies y sus largos brazos (tiene una longitud de brazos equivalente a 1,95), que le pueden ayudar a ser un buen recuperador de balones. Pero claramente tiene que mejorar su físico, porque con 1,82 y 84 kg está en desventaja física con la mayoría de los bases titulares de la NBA. Con la excepción de un Tony Parker, que lo compensa con su velocidad, es muy complicado que un jugador con ese físico llegue a ser All Star.

En Bleacherreport le comparan con el jugador de Portland Damian Liliard. Y En este video Tony Barone Jr, ojeador durante 13 años, nos muestra su opinión sobre Trey Burke y su futuro en la NBA.

En el vídeo que  mostramos al final del artículo podemos juzgar por nosotros mismos. Pero que no nos quede duda que hemos elegido al mejor base del draft y seguramente al mejor jugador de la NCAA de la temporada pasada. ¿Estará preparado para dar el salto al siguiente nivel?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s