El tiro exterior de San Antonio destroza a Miami

KNXV_NBA_Finals_Game_3_Spurs_vs._Heat_3_20130611185610_320_240El aplastante juego exterior de San Antonio, con dos protagonistas inesperados como GaryNeal y Danny Green, con 24 y 27 puntos (sumados más que todos los puntos del cinco inicial de Miami) ha inflingido a Miami Heat la tercera derrota más abultada de la historia de las finales de la NBA (la peor de la historia de los Heat en los playoffs). Asimismo los 16 triples anotados son record de las series finales. En el caso de Gary Neal, ex jugador de la liga ACB(Barcelona y Unicaja), no sólo fueron los puntos, sino el momento en el que los anotó. Con Parker lesionado, encestó cuando más lo necesitaba su equipo, en los momentos cruciales del partido.

Por otra parte, San Antonio está maltratando a Lebron James, con la extraordinaria defensa de Kawhi Leonard, que se está revelando como el anti-Lebron (7 de 21 en el tiro anoche), aparte de un excelente reboteador (10, 14 y 12 rebotes en los tres partidos de la serie), debido a que juega de falso 4 defendiendo a James muchos minutos. Popovich está haciendo una defensa de manual a éste, le está aplicando la misma estrategia de hace seis años. Y lleva un 39 por ciento de tiro en las finales, mientras que tuvo un 57 por ciento en la temporada regular y un 51 por ciento en la final de conferencia. Pero no es solo Lebron: Wade y Bosh tuvieron un partido bastante discreto, sin tirar del carro en ningún momento, cuando era obvio que los Spurs se iban en el marcador. Sólo James tuvo un arreón al final del tercer cuarto para anotar nueve puntos consecutivos. Mario Chalmers, el héroe del segundo partido, se quedó en cero puntos(0-5), dos rebotes, cuatro pérdidas de balón y una asistencia en 20 minutos de juego.

Otro punto importante fue la lesión de Tony Parker en el cuádriceps, cubierta por la excelente actuación de Green y Neal, que le obligó a marcas bajas (6 puntos y 8 asistencias en menos de 28 minutos). Hoy por la mañana se le va a efectuar una resonancia magnética para comprobar el alcance de la lesión.

Otras claves del partido fueron el dominio del rebote por parte de San Antonio (52 a 36), que le permitió posesiones extra, y las faltas personales (21 de Miami contra 13 de San Antonio), lo cual, junto con el mejor porcentaje de tiro de éstos (48,9% frente a 40,8%) da como resultado la paliza a Miami. También los puntos de contraataque, 20 de San Antonio (gracias a su dominio del rebote), frente a sólo 11 de Miami.

Para el cuarto partido muchas cosas tienen que cambiar, porque algo similar a lo de esta noche sentenciaría la final en mi opinión. Un 3-1 y otro partido en el AT&T Center sería casi definitivo. Spoelstra tiene que hacer ajustes importantes, que su equipo anote más puntos de contraataque, mejorar el rebote, involucrar en la anotación a más jugadores e intentar reducir las pérdidas de balón (16 anoche).

José Eladio Fernández

@thychobrahe

Anuncios

3 comentarios en “El tiro exterior de San Antonio destroza a Miami

  1. ¿Y la derrota más abultada de la historia de las finales de la NBA? Nuestros Jazz en 1998 (96-54). Además 54 puntos es la peor marca anotadora en unas finales NBA y fue la peor marca anotadora desde la introducción de ‘’shot clock’’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s