La segunda unidad da la victoria a Miami Heat

imagesVictoria contundente de los actuales campeones de la NBA sobre los San Antonio Spurs. Un encuentro que empezó a ganarse en la defensa, ya que consiguió el equipo de Florida que en un cuarto los Spurs tuvieran más balones perdidos que en todo el primer partido, pero no les resultó fácil, porque la defensa sobre Lebron siguió funcionando y tuvo pésimos porcentajes de tiros de campo, es más, durante la mayoría de la primera parte hacía extrapass para que lanzasen sus compañeros.

Un encuentro que tuvo como jugadores más destacados a los secundarios, esta vez marcaron la diferencia ya que los Big Three de ambos equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias.  Los equipos repartieron mucho su anotación, en San Antonio al principio el juego exterior y en Miami igual. Un partido en el que San Antonio sólo se encontró cómodo con el rebote pero en el resto de las estadísticas Miami fue infinitamente superior, lo que le valió para romper el partido en la segunda parte.

Además, se vio esa tendencia a finales del segundo cuarto cuando se fue con cinco puntos de ventaja, a Spurs se la hacía dificílisimo encontrar anotación de cara al aro aunque siempre hacían algún parcial para seguir en el partido. Y con los menos habituales comandados por Chalmers pusieron su fusil, entre él, Miller o Allen que a finales del tercer cuarto marcaron la diferencia con una ventaja de diez puntos.

Pero en tres minutos del último cuarto, aumentaron más su parcial yéndose por más de 20 puntos y dejando el encuentro roto. 8 minutos en el que entraron los menos habituales. Una manera de irse con buenas sensaciones a Texas los Heat, y los Spurs con uno de sus objetivos, ganar uno de los dos partidos.

Ahora falta el resto de la historia, y hay que tener dos factores en cuenta. Miami ha ganado una final de la NBA siempre que ha perdido el primer partido de la eliminatoria, y Spurs es uno de los equipos con mejor récord en domicilio en las finalísimas.

Anuncios

Un comentario en “La segunda unidad da la victoria a Miami Heat

  1. en mi opinión 3 claves: 1) pérdidas de balón de San Antonio (4 en el primer partido y 17 en el segundo); 2) deben jugar más minutos juntos Duncan y Splitter (parcial favorable a SA cuando coinciden en la pista y muy negativo cuando no); 3) implicación de más jugadores de Miami en la anotación (Chalmers, Allen, Miller). Buen trabajo de Spoelstra haciendo ajustes respecto del primer partido. El tercero será otra historia completamente distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s