¡Malditos Spurs!

Manu Ginobili, Gordon HaywardLos actuales Spurs desde principios del actual siglo y con el paso de los años me recuerdan mucho a tiempos pasados en Salt Lake. Es verlos jugar y en mi cabeza volver a reencontrarme con los rostros de Sloan, Stockton, Malone y Hornacek pero con los nombres cambiados y con una filosofía de juego muy clara. Tienen lo que nos hizo a nosotros estar en la élite pero con un argentino, un francés y un americano como Big Three, pero no es un chiste, es la realidad.

Pero sobre todo, también lo veo patente en los nuevos que se juntan a su proyecto y me entra nostalgia, se amoldan como si estuvieran jugando allí toda la vida, lo mismo que nos pasaba con los Anderson, Carr, Russell, Morris, Polynice, Eisley y otros jugadores que pasaron por las manos de Jerry Sloan. Justamente lo que creo que falta ahora en nuestro equipo, que no es puramente deportivo sino una forma de vivir el baloncesto y de percepción, ahí estuvo uno de los grandes éxitos de los Jazz a finales del siglo pasado, los jugadores entendían lo forma de vivirlo, de adaptarse al fan y el qué y cómo hacerlo. La misma receta que lleva practicando San Antonio pero con Greg Popovich, y que creo que es lo que la gente está esperando en Salt Lake pero que no llega y ha hecho que el público se distancie un poco de la actual plantilla.

De ahí la explicación de que muchos en Salt Lake estén tan felices por la llegada de Karl Malone. No es solamente por ser uno de los mejores ala-pivots de la historia de la NBA, tiene mucha más carga de simbolismo que lo estrictamente deportivo, por los valores que transmitía dentro de una cancha y se sentían representados. Justamente lo que tienen los Spurs, muchas veces se les descartaba pero siempre están ahí. Igual que los Jazz, llegando a las rondas importantes la mayoría de los años. Los Ginobili, Duncan y Parker son lo que a los Jazz representaban a Hornacek, Malone y Stockton, gente competitiva que habla en la cancha. La pregunta es obvia, ¿qué jugadores pueden adoptar el rol que tuvieron ese trío en los Jazz?

Ahora estamos buscando ese intangible tan valioso, tenemos la materia prima y de buena calidad (Favors, Kanter y Hayward), pero falta el simbolismo y los valores con los que se sentían representados los aficionados con Malone, Hornacek, Stockton y Sloan. Y ese trabajo no va ser fácil ni para Greg Miller, Kevin O´Connor, Dennis Lindsey y Ty Corbin porque va más allá de dinero, jugadores, etcétera. Si lo consiguen el éxito está asegurado. Esa fue la formula del éxito y que ahora están intentando recuperar con la llegada de Malone para mejorar a nuestros pivots. Las preguntas son ¿es suficiente con El Cartero?, ¿qué cosas podemos copiar de San Antonio para recuperar esa identidad que creo que pide a gritos nuestros aficionados?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s