El tuit de Derrick Favors

media_b3d4085040de444f932d51e8eeabcfe1_t607Ayer tras cuatro días en Madrid, leí los 140 caracteres  que retuitearon sobre la gran promesa Derrick Favors, y tengo que admitir que mi hizo ilusión. Leer a un jugador que “odia no estar jugando los playoffs” dice mucho de su personalidad. No creo que sea un exceso de protagonismo o egocéntrismo aunque pueda aparentarlo. Más bien todo lo contrario, denota ambición, orgullo, competitividad y este tipo de cosas el año que viene se tiene que plasmar mucho más sobre la cancha.

El equipo necesita su propio branding personal. Antes se escuchaba Jerry Sloan, John Stockton o Karl Malone y las primeras ideas que llegaban a nuestras mentes eran: competitivos, pick and roll, correosos o duros. Ese es el gran reto que va tener la franquicia hasta que empiece la próxima temporada. Dar a ese grupo de jugadores una identidad y hacer participe de todo eso a la afición. Necesita el equipo esa comunidad que tuvimos con nuestros aficionados para volver a esos tiempos gloriosos no tan lejanos. Que sientan como suyos esa manera de concebir el baloncesto para que los nuevos se adapten rápido a su nueva franquicia y la haga como propia percibiéndolo el seguidor.

Esa declaración de intenciones de Favors en su cuenta oficial de Twitter pese a que algunos lo interpreten como una anécdota para mí puede ser el primer gran paso, y más, sabiendo que la franquicia ha apostado por él y Enes Kanter como uno de los grandes pilares del futuro de los Utah Jazz. Pese a que esté muy reciente la no clasificación para los playoffs, cosas como estas suben el ánimo porque hay motivos, aunque todavía no esté claro el futuro de varios jugadores o agentes libres que tenga pensado fichar el equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s