Game over, los Jazz se quedan sin playoffs

sadjazz1.0_standard_352.0Utah no pudo vencer en Memphis para que se pudiera dar la combinación para entrar en playoffs. El equipo jugó nervioso y se notó, especialmente en Mo Williams que de la motivación por el partido pensó más con el corazón y menos con la cabeza a la hora de tirar o pasar, de ahí sus malos porcentajes en tiros de campo. Un encuentro que al principio parecía tener buena pinta, con las buenas acciones de Foye pero que con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo en ataque.

Por su parte Memphis tiró de oficio para ir poco a poco imponiendo su ritmo de partido, ya que aprovecharon su mayor rotación para ir gestionando mejor los minutos de sus jugadores. Por su parte, los suplentes de los Jazz no estuvieron acertados durante las rotaciones y lo echó en falta el equipo, ya que durante ese instante empezaban a coger distancias, aunque siempre respondíamos para estar en el partido, y así se llegó al final de la primera parte. Una desventaja de tan solo tres puntos gracias a las segundas oportunidades que gestaron nuestro pivots tras rebote ofensivo.

Pero en la tercer cuarto Memphis mejoró su intensidad defensiva y los Utah Jazz se bloquearon en ataque, más los malos porcentajes en tiros libres hizo que cogieran una ventaja de 10 puntos, que obligó a Ty Corbin a pedir tiempo muerto pero el equipo pese a que lo intentó no fue capaz de acercarse a los Grizzlies durante el penúltimo cuarto y se cerró con 12 arriba para los Memphis.

En el último cuarto era un querer y no poder, y se vio reflejado en el banquillo de los Jazz, con apenas 10 minutos para terminarse el partido caras serias como si faltase un minuto para que concluyera. Pero Try lo intentó, sacó a sus mejores jugadores pero ni por esas, aunque consiguió algún pequeño parcial, pero al final entre el desacierto por la responsabilidad y el acierto local desde la larga distancia más canastas y tiros libres adicionales consiguieron la victoria.

Un encuentro que se perdió en cómo se enfocó, las perdidas de balón, los bajos porcentajes de tiro de campo y tiros libres. Pero hay margen de mejora, la base de los próximos años es muy joven que liderarán la próxima temporada Gordon Hayward, Derrick Favors y Enes Kanter (lesionado). A su favor que el año pasado ya jugaron playoffs, y también perder en situaciones límites como ayer que les hará aprender, madurar y estar más unidos para que en el futuro estén a un mejor nivel cuando en un partido se jueguen el todo por el todo.

Ahora a pensar en la próxima temporada, las posibilidades que tengamos en el Draft de este año, y los agentes libres que pueda fichar el equipo para reforzarse para el año que viene o renovación de Millsap o Jefferson. ¿Qué ocurrirá?

 

@juliosimon

Anuncios

2 comentarios en “Game over, los Jazz se quedan sin playoffs

  1. Lo cierto es que hemos perdido partidos contra equipos con peor record; nuestros porcentajes de tiro han sido bajos; y fuera de casa hemos ganado muy pocos partidos para ser un equipo aspirante a playoffs. Veremos el tema de las finalizaciones de contratos, yo sigo pensando que o bien Millsap o bien Jefferson se quedarán, no creo que los dos se vayan. En cualquier caso, Favors tiene que jugar minutos, va creciendo como jugador cada día. En mi opinión, depende que podamos conseguir un base puro de calidad estilo Jose Calderón. De hecho, podemos hacer una petición en change.org o algo así para que lo fichen…enhorabuena por el blog, no lo conocía y te seguiré, un saludo de un fan de los Jazz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s