Antonio Vázquez: “Favors, Kanter y Hayward deben ser la base de los Utah Jazz”

U126VA_PK00394195_photo1Hoy nos visita en la primera entrevista de Spanish to Salt Lake el periodista Antonio Vázquez,  director de la Revista Oficial de la NBA en España para analizar el presente y el futuro de nuestra franquicia: los Utah Jazz.  Una vez finalizada la temporada para el conjunto de Salt Lake City nos responde a las claves y preguntas que muchos aficionados del equipo se estarán haciendo tras no conseguir el billete para los playoffs.

:¿Cómo valoras la temporada de los Utah Jazz?

Vamos a darle un aprobado sin más. Luchó por los ‘Playoffs’ hasta el final, desarrolló a sus jugadores jóvenes y recuperó sensaciones de competitividad

¿Qué te parece que la franquicia apueste como jugadores claves a Gordon Hayward, Derrick Favors y Enes Kanter?

Lógico. Hay que reconstruir y basarse en gente joven. Las tres piezas que nombras deben ser la base del futuro cercano de la franquicia, y hay que hacerles hueco.

¿Crees que renovarán a Paul Millsap o Al Jefferson?

Creo que renovarán a uno de los dos y dejar así espacio para un mayor protagonismo de Favors y Kanter, manteniendo una tripleta de interiores muy fuerte. Jefferson es más caro y tiene más cartel como uno de los pocos ‘centers’ puro, así que es más probable su marcha.

¿Ves posible a Ante Tomic como cuarto pivot en la rotación tras Favors, Kanter y el que se fiche o renueve?

Ante Tomic tiene condiciones para ser un jugador muy importante donde sea, pero no le veo ni física ni, sobre todo mentalmente (en cuanto a agresividad) teniendo un protagonismo grande en la rotación a corto plazo.

¿Piensas que se equivocó la franquicia en no traspasar a ninguno de los dos pivots titulares antes de que se terminase el plazo?

Es posible. Incluso probable. Traspasando un pívot en busca de un buen base para ‘ordenar la casa’, seguramente los Jazz habrían entrado de forma holgada en los ‘Playoffs’. Por dentro, el equipo está muy bien servido y no creo que hubiera echado de menos a ‘big Al’ o Millsap.

 ¿Merece seguir Ty Corbin en el banquillo de Salt Lake? 

En mi opinión, sí. Es un entrenador de jugadores y lo que necesitan ahora los Jazz es que crezcan los jóvenes año a año.

¿Quién sería el sustituto ideal si cree que no debería continuar Ty Corbin? ¿Por qué? 

Insisto en que creo que la decisión más lógica es la continuidad de Corbin. La primera mitad de la temporada es bastante buena y las promesas han evolucionado. Luego ha cumplido los principales objetivos marcados en el inicio de la temporada.

¿Qué futuro y metas le ves a la franquicia para los próximos años?

El futuro parece esperanzador, aunque sólo manteniendo una línea clara en el proceso de reconstrucción, continuando con el desarrollo del núcleo joven y acertando con refuerzos y picks lograrán ascender en un Oeste que te obliga a hacer las cosas muy bien para estar arriba de forma estable.

¿Cómo valoras la gestión de los dueños tras la muerte de Larry H. Miller?

De momento, conservadora. No se han atrevido a cambiar cosas en el último trade deadline, y no parece tener una idea clara del equipo que se quiere.

¿Cree que está siendo un peso para la franquicia las ausencias de Jerry Sloan y Larry Miller?

Es imposible que no pese las ausencias de figuras tan esenciales para la historia de la franquicia como son Sloan y Miller. Rupturas así siempre son traumáticas; sólo el tiempo dirá cómo se gestiona su ‘herencia’.

A su juicio personal, ¿a qué jugadores debe estar atento el aficionado de los Utah Jazz para la próxima temporada?

Hayward y especialmente Favors, que apunta a uno de los grandes dominadores de la pintura de la NBA para los próximos años.

Desde Spanish to Salt Lake dar las gracias a Antonio Vázquez por aceptar la entrevista

Anuncios

2 comentarios en “Antonio Vázquez: “Favors, Kanter y Hayward deben ser la base de los Utah Jazz”

  1. Mis felicitaciones, he descubierto está pagina hoy y es una alegría para mi soy aficionado a JAZZ durante años, y me alegra mucho encontrar paginas como está en España ser de JAZZ y estudiantes somos pocos jajaa,

    Mi opinión personal, es que ty corbin es un entrenador de segunda fila, no administra bien los tiempos, veo jugadores durante los partidos desenchufados, veo jugadores con la lengua fuera, y lo más grave… se puede perder pero no dar sensación de ser una banda, falta mucha intensidad, con peores plantillas hemos hecho temporadas mucho mejores.
    Para mi el futuro sería clave: lo que me gustaría basar en las 4 futuras estrellas:
    BURKS-HAYWARD-FAVORS-KANTER más CARROL-EVANS, el resto prescindir de ellos, fichar un MUY BUEN BASE y juventud M.stockton-TOMIC , gente así, completar a lo mejor con un par de buenos veteranos.

    • Ahora hay que esperar, ayer el GM de los Jazz dijo que habría movimientos con algunos agentes libres aunque no dio nombres. Habrá que estar atentos.

      Gracias por visitarnos y para cualquier cosa puedes ponerte en contacto con nosotros. Go Jazz.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s