Jazz o Lakers: solo puede quedar uno

NBA: Utah Jazz at Memphis GrizzliesHoy es el día señalado. Utah Jazz juega su último partido de la temporada regular y necesita ganar en Memphis además de esperar una derrota de Los Ángeles Lakers contra los Rockets. Una jornada intensa porque jugaremos dos horas antes que nuestro rival y es imprescindible ganar, hay que jugar con los nervios de Lakers pero para eso primero se debe ganar al equipo de Marc Gasol.

Un partido que para conseguirlo hay que insistir en las claves que nos ha hecho conseguir las anteriores victorias. Intensidad, concentración, trabajo en equipo, robos de balón y buenos porcentajes en tiros de campo. Un rival complicado de vencer, ya que tienen una base solida que les ha proporcionado entrar en estas últimas temporadas a los playoffs. Hoy necesitamos que todos aporten ya sea en aspecto ofensivo y defensivo para contrarrestar las virtudes de Memphis Grizzlies.

De ahí que hoy tenga una relevancia vital los jugadores exteriores, nuestros rivales saben de la importancia que tienen nuestros pivots en el juego ofensivo (Jefferson y Millsap), necesitamos que afinen la puntería para que no se cierren sobre ellos y podamos jugar aclarados para ellos, en definitiva, que tengan también presente que tanto Mo como Hayward o Foye pueden ser una amenaza para Memphis.

Y por otro lado la regularidad, en el último partido contra Minnesota lo conseguimos, molestando al puntear lanzamientos, cerrando el rebote y consiguiendo buenos tiros de campo, pero hay que mantenerse constante durante el partido. Memphis no es Minnesota, tienen más oficio y esos momentos irregulares que tuvimos puede ser un jaque mate para nuestros intereses. El equipo debe concienciarse al máximo de dicho matiz, hoy cada posesión en ataque y defensa es ganar o perder, ya no se puede jugar con las probabilidades y hay que salir a por todas, dar lo mejor de cada uno para conseguir lo imposible.

También destacaría para hoy la rotación, en los últimos partidos se ha notado cuando Ty ha estado dando descanso a los titulares, los suplentes tienen que reivindicarse para mantener el nivel del equipo. Todo estas facetas más la suerte determinarán de quien cae la cara pero ante todo hay que hacer nuestro trabajo. Si nos clasificamos será por méritos propios y si es al revés por defectos nuestros, todo está en nuestras manos aunque dependamos de la victoria de Houston sobre Lakers, ya que el conjunto tejano se jugará defender la séptima posición del Oeste y para ello necesita una victoria en el Staples Center.

 

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s