Las dos últimas balas de Utah Jazz

20120222_ter_ah7_073.0_standard_352.0El equipo de Salt Lake se juega los playoffs y mucho más, su propio proyecto futuro. Ty Corbin tiene que demostrar en lo poco que queda de la temporada regular que es el entrenador adecuado para estos Utah Jazz que deberán liderar Gordon Hayward, Derrick Favors y Enes Kanter. Dos encuentros es el margen que tiene el “mister” de los Jazz para mostrar sus credenciales, imponiéndose a la adversidad de esperar a un error de Lakers contra Houston.

Por su parte, el equipo debe recuperarse de su adversidad, no podemos jugar a la ruleta rusa en más encuentros. En el anterior partido ganamos porque estuvimos más finos de cara a canasta y con un gran Big Al con 40 puntos, pero no vale con buenos porcentajes, también hay que defender para no llegar al final del partido con todo por jugarse. Hoy habrá que insistir en este apartado, no puede ser que tengamos tanto errores defensivos, sino nos podríamos llevar una mala noticia y regalar la octava plaza oficialmente a los angelinos.

Un partido que se decidirá en el que tenga mejor balance de anotación interior/exterior, la defensa y la intensidad. Ahí estarán las claves del encuentro de hoy en  el Target Center. Quien mejor sepa manejarse y controle estos aspectos ganará, ya que Utah depende mucho de los rebotes y las perdidas de balón para ganar sus encuentros.

Un encuentro complicado, porque en 48 minutos nos jugamos toda la temporada, todo este tramo final en el que hemos conseguido un gran balance de victorias/derrotas, tras el mal inicio tras terminar el Fin de Semana de las Estrellas. ahora es cuando hay que dar lo último de lo último, hay que morir con las botas puestas. Como hacían los Jazz de Sloan, no importaba el rival, lo relevante era competir para estar junto a los mejores y que supieran que no eran unos “pardillos”.

Eso es lo que se está jugando también Ty en mi opinión, tiene que demostrar que es un líder fuera de la cancha, no importa que sea un “novato”, ni  tenga el respeto arbitral. Ahora es cuando tiene que liderar al equipo desde la sombra, con inteligencia para que los dueños de la franquicia, afición y otras personas vean en él una persona de confianza para llevar a los Jazz a competir contra los mejores en un futuro cercano.

Primera estación Minnesota, hoy es otro séptimo partido, y lo será Memphis si volvemos a ganar al equipo de Ricky Rubio. Porque ahí ya se decidirá todo pero dependiendo de lo que pase entre angelinosy y tejanos, ¿quién soportará más la presión: Utah o Los Ángeles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s