Partido bajo presión

imagesMañana los Utah Jazz nos jugamos el primer jaque mate de temporada contra Timberwolves en el Energy Solutions Arena, estamos obligados a ganar tras la victoria de Lakers en en el Rose Garden de Portland. Es el momento de que Corbin y sus jugadores demuestren el valor añadido que han aprendido en estas dos temporadas y media desde que Jerry Sloan dimitió como entrenador.

Un reto de palabras mayores, y que Mo Williams mandó el primer órdago nada más terminar el partido contra Oklahoma: “nosotros no nos damos por vencido, seguiremos luchando para entrar a los playoffs”. Ahora el equipo necesita un líder y que mejor que un base, tenemos dos veteranos como él y Tinsley que pueden ser muy eficaces para las pretensiones de nuestro equipo. Necesitamos recuperar el espíritu ganador y competitivo del día de Golden State y mañana es uno de esos grandes partidos, en 48 minutos sólo nos vale la victoria.

Gran momento para que se reivindique Millsap que estuvo mal en tiros de campo en el último partido, ya que el equipo sabe que es una de sus referencias ofensivas en ataque. Y ante un rival que aunque no se juegue nada va venir a ganar, con un equipo joven y talentoso donde Ricky Rubio y Pekovic están teniendo un gran protagonismo.

Un partido que se definirá en quién defienda mejor, además, al equipo del Estado de Minniapolis le gusta correr, tendremos que tener mucho cuidado con las perdidas de balón, y que los bases escondan bien el esférico porque Rubio tiene unas manos rapidísimas en defensa y provoca perdidas de balón.

También deberíamos insistir en nuestro juego interior, ahí tenemos ventaja con nuestro adversario, hay que hacerse fuerte en la pintura para provocar faltas y conseguir puntos cerca de canasta. Pero todo eso tiene que venir precedido de la convicción. Sin mentalidad y más en el deporte de élite no se va a ningún lado. Mañana tenemos la primera oportunidad porque tanto a nosotros como Lakers nos queda un calendario complicado y el más regular se quedará con la octava posición, ahí es nada el reto que tenemos para dar razones de optimismo a la afición. 

Anuncios

Un comentario en “Partido bajo presión

  1. Mis felicitaciones, he descubierto está pagina hoy y es una alegría para mi soy aficionado a JAZZ durante años, y me alegra mucho encontrar paginas como está en España ser de JAZZ y estudiantes somos pocos jajaa,

    Mi opinión personal, es que ty corbin es un entrenador de segunda fila, no administra bien los tiempos, veo jugadores durante los partidos desenchufados, veo jugadores con la lengua fuera, y lo más grave… se puede perder pero no dar sensación de ser una banda, falta mucha intensidad, con peores plantillas hemos hecho temporadas mucho mejores.
    Para mi el futuro sería clave: lo que me gustaría basar en las 4 futuras estrellas:
    BURKS-HAYWARD-FAVORS-KANTER más CARROL-EVANS, el resto prescindir de ellos, fichar un MUY BUEN BASE y juventud M.stockton-TOMIC , gente así, completar a lo mejor con un par de buenos veteranos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s