Los Jazz deben aprovechar el factor Salt Lake City

imagesUtah Jazz juega uno de los dos últimos partidos en el Energy Solutions Arena, y acabará fuera en Minniapolis y Memphis. Ambos partidos de Salt Lake son importantes aunque con rivales peligrosos que te pueden ganar un partido. En concreto el de hoy, uno de los favoritos en el Oeste para hacerse con el anillo de la NBA y actual finalista de la anterior edición, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant. Un partido que será muy interesante, ya que tendremos que ver si Ty puede recuperar algún jugador que se ausentó en la Bahía de San Francisco por lesión.

Hoy por la noche la rotación va a ser una de las claves, nos enfrentamos a un equipo en donde hay calidad tanto en los titulares como en los suplentes, que se conocen y llevan varios años jugando juntos. Un encuentro que si queremos ganar hay que volver a jugar con la misma regularidad que ante Golden State Warriors. Dicho de otra forma, pocas perdidas de balón, buenos porcentajes, robar balones, intensidad defensiva, controlar el rebote y mentalidad como dijo Thurl Bailey en la previa del último partido, en resumen, el encuentro perfecto.

Pero para mí, hoy hay distintos duelos interesantes, Favors recibe a uno de los mejores defensores de la liga, el español Ibaka, un enfrentamiento con morbo porque Derrick está que se sale, lleva dos partidos seguidos consiguiendo doble figuras y ayudando al equipo, una lucha que en la pintura va ser bonita para el aficionado al baloncesto. Y la gran pregunta, ¿cómo parar a Durant? Francamente, defender lo mejor posible para que podamos rebotear el máximo número de veces sin conceder segundas oportunidades.

Pero hay otro asunto que podría ser interesante desde el punto de vista psicológico, ¿le interesa a Oklahoma ganar para dar vida a los Lakers? Estoy seguro que en la ciudad de Los Ángeles dan por perdido este partido a los Utah Jazz, y nos vendría perfecto ganar para minar el ánimo del conjunto angelino. Sería un golpe muy duro, ya que en el mejor de los casos nos pondríamos a dos victorias de certificar la clasificación para los playoffs.

La segunda clave psicológica será la afición, necesitamos el ambiente de los grandes partidos, donde el ruido es la constante máxima. El “cosmos” que se vive tanto en la previa que durante el partido porque el aficionado sabe lo que se juega el equipo, que en ocasiones el rival ni percibía que se les acababa la posesión. Como en los pabellones griegos en Europa, una cárcel de cinco estrellas, que el rival palpe que está en el lugar menos indicado. Es el día ideal para que esté a rebosar nuestro Energy Solutions Arena.

Como tercer factor, Jeff Hornacek puede ser hoy de mucha ayuda a Ty Corbin para preparar el partido, el de Illionis sabe y tiene la experiencia en este tipo de partidos, los jugó muchas veces en su época de jugador en los Jazz. Si los nuestros salen sin miedo, con cabeza y corazón y las ideas claras habrá oportunidad de ganar a Oklahoma, en definitiva, quitarse los complejos, dar lo máximo de cada uno y no irse al vestuario con la sensación de “pude dar mucho más”, así debería salir el equipo hoy, depende de él mismo y tienen un arma perfecta aunque el rival sea complicadísimo, jugar en casa.

Anuncios

Un comentario en “Los Jazz deben aprovechar el factor Salt Lake City

  1. Una partida importantísima, tal vez aún clave. Parece que Marvin y Alec no pueden jugar esta noche y que la temporada se acabó para Enes.
    La única posibilidad para parar Durant es si provoquemos una expulsión. Parece que Caroll le hincha las narices a Durant, por tanto tal vez hay esperanza… Pero en serio lo más importante es limitar Durant y Westbrook lo mejor posible.
    Estoy de acuerdo con Usted en la cuestión de Enegry Solutions Arena. La arena estaba medio vacía demasiadas veces esta temporada. Hoy necesitamos un gran ambiente, un ambiente de ‘’playoffs’’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s