Utah Jazz se quita los complejos y vuelve a puestos de playoffs

images (2)El equipo salió convencido, sabiendo lo que tenía que hacer pero al principio se alternó buenas y malas acciones. Encontrábamos buenos lanzamientos en ataque pero en defensa no conseguíamos puntear los triples de Golden State. Grandes porcentajes de los locales que les supuso rentas mínimas o mantenerse cuando Utah consiguió parciales favorables. Y otra vez Favors, le da al equipo una intensidad diferente, ha llegado a los momentos claves en un estado de forma magnífico y el resto de sus compañeros lo están aprovechando a las mil maravillas.

Para destacar, Mo Williams durante el primer cuarto, que fue el primero en coger la responsabilidad ofensiva, supo seleccionar bien los lanzamientos sin volverse loco. Mención aparte, Gordon Hayward que sigue con una mano magnífica desde la línea de 3 puntos, además de sus cintas para penetrar y buscar la asistencia. Un partido que en el segundo cuarto pudimos manejar mejor, marcamos el ritmo del juego y eso nos permitió ir al descanso con 8 arriba.

Mención especial, los tiros libres que sacaron fruto los Golden State, dato importante porque al descanso los Jazz no habían lanzado ninguno. Parte de esa ventaja en la primera parte se fraguó en las asistencias, el control del rebote y la buena selección de lanzamientos, pero los triples de Golden State hicieron que la desventaja fuera menor. En el segundo tiempo, igualdad absoluta, intercambio de canastas, amagos de Golden State para presionar psicológicamente a los Jazz pero supieron responder con inteligencia y acciones con canastas.

En el último cuarto, las cosas empezaron mal para los Jazz, a 10 minutos para terminar el partido ya estaba el equipo en bonús por cuatro faltas personales. Una situación que supieron encauzar ya que no llevaron en exceso a la línea de tiros libres al rival y defendieron con mucha cabeza. Pero el momento crítico fue a 6 minutos para el final, los Utah Jazz no encontraban la fórmula para lanzar cómodos en ataque y Golden State se puso a tres o cinco puntos. Ahí a Corbin se le presentó “San Jerry Sloan”, calmó los ánimos y el equipo se repuso, supo mover el balón en ataque y sufrir en defensa.

Ganamos a la antigua usanza como en un pasado muy cercano hicieron Stockton, Malone y Hornacek dirigidos por Jerry Sloan. En el momento más importante de la temporada jugaron su mejor partido. Y lo más relevante, un partido de ventaja sobre Los Ángeles Lakers y en puestos de playoffs. Jornada redonda para nuestros chicos de Salt Lake que a más de uno habrá sorprendido.

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s