Utah se juega los playoffs lejos de Salt Lake

imagesSi los Utah Jazz quieren pelear por la octava plaza necesitan ganar hoy a Golden State, para que Los Ángeles Lakers no se marchen con partido y medio de ventaja, ya que Utah es uno de los peores equipos en victorias/derrotas a domicilio. Hoy los dos juegan fuera y será un prueba de oro sobre todo psicológicamente.

Ty tendrá que tirar mucho de motivación en el partido de hoy, ya que Lakers juegan cuatro horas antes su partido. Nosotros saldremos sabiendo el resultado final del duelo angelino y hay que salir con la misma intensidad que en la segunda parte contra New Orleans, lo que posibilitó irnos del marcador para empezar a romper el encuentro.

Hoy Corbin y los jugadores tienen su particular revancha para rehacerse del mal partido contra Denver, ya que nos enfrentamos a otro equipo clasificado para los playoffs y “nuestros chicos” tienen que demostrarlo. De aquí a final de temporada vamos a tener partidos parecidos (última jornada contra Memphis) y sería vital ganarlo para ir con más contundencia hacia la victoria final. Relevante porque inconscientemente Lakers se pueden relajar al saber que se nos da mal jugar lejos del Energy Solutions Arena, y encima, contra un equipo que tiene mejor récord que nosotros. No pudo ser ayer su derrota ante Memphis pero hoy está más equilibrado, los dos no tendrán a su público como arma para ganar el partido.

En mi opinión “el partido de la confianza a domicilio” porque el equipo adaptaría otra aptitud en los dos últimos encuentros de la temporada regular, si ganamos hoy ante Warriors la manera de encarar los últimos tres partidos será muy distinta, y entre medias, dos encuentros en Salt Lake.

En el encuentro de esta noche será realmente relevante las perdidas de balón y los rebotes, ya que estas dos facetas son muy influyentes en el juego de Ty Corbin, y que el equipo siga fino en los promedios de robos de balón. Pero además de todo esto hay algo que el técnico tiene que arreglar: conseguir sacar lo mejor Foye. Contra Nueva Orleans Hornets no seguía fino desde la línea de tres y ahora lo necesitamos más que nunca, no podemos depender de la inspiración de Gordon Hayward (5/10 en triples contra Hornets) u otros exteriores, ya que todos tienen que sumar, y que el banquillo esté igual de preciso que el último encuentro.

En resumen, que los bases jueguen para el equipo y todos tiren con más confianza (como solía hacer John Stockton), que los suplentes sumen y bien que lo vimos, Favors taponando y reboteando, Tinsley asistiendo o Carroll provocando pérdidas de balón, y buenos porcentajes de tiros de campo. Hoy toca hacer el partido perfecto para que los Lakers sientan más presión en los próximos dos partidos, y nos vendría de lujo una victoria de dichas características porque a continuación tenemos dos partidos seguidos en Salt Lake City. Allí si que somos fuertes e iríamos con mejor mentalidad a Minniapolis y Memphihs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s