Favors guía a los Jazz hacia la victoria

165772598-1Los Utah Jazz ganaron con claridad a Nueva Orleans pero no pudieron recuperar la octava posición, ya que los Memphis en un partido ajustado perdieron por dos puntos en el Staples Center. Pero volviendo a Salt Lake, el equipo empezó indeciso en ataque y con poca intensidad defensiva, lo que le hizo no controlar el aspecto reboteador para hacerse dueño del tempo o conseguir menos puntos en la pintura. Una situación que llevó a pedir tiempo muerto a Corbin pero no empezó a cambiar hasta la primera rotación.

Con Favors en la pintura a mediados del primer cuarto los Jazz cambiaron ya que a los Hornets se les hizo la canasta más pequeña ante la intimidación del pivot y cómo cerraba el rebote defensivo.  Y otro factor, los suplentes estaban aportando anotación, lo que hizo que consiguieran una ventaja aunque al final del segundo cuarto los de Nueva Orleans redujeran la desventaja a dos puntos. Eso sí, en las estadísticas se demostró la intensidad de Favors, 4 de los 5 tapones de los Jazz llevaban su marca, todo un partidazo por entonces.

Con el “15” de los Jazz haciendo un buen trabajo defensivo, Millsap lo aprovechó fantásticamente ya que además de buenos porcentajes fue el segundo máximo anotador del equipo, esta vez el peso anotador lo llevo Paul en la pintura con la ayuda de Jefferson (14 puntos). Aspecto que seguiría en la segunda parte con una buena racha de los exteriores, sobre todo de Gordon Hayward que encestó cinco triples (23 puntos) y alguno de Foye pero estuvo irregular, siguió la mala racha de porcentajes de tres que tuvo ante Nuggets.

Pero también hay que destacar el papel de los suplentes. Tinsley con 7 asistencias dirigiendo bien al equipo, Carroll que con sus defensas consiguió tres robos de balón o Favors que obtuve dobles figuras (10 puntos, 10 rebotes y 6 tapones). Un encuentro que viendo las estadísticas se fraguó en las asistencias, aportación del banquillo y los porcentajes en tiros de dos y tres puntos, pero gran culpa de todo ello fue de Derrick Favors que marcó un antes y un después en el partido.

@juliosimon 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s