Los Jazz ceden ante Denver y ya no dependen de ellos mismos

imagesUtah no pudo ante la superioridad de los Nuggets, el equipo de Colorado se impuso en la pintura y más jugadores aportaron en ataque. Las claves de todo el partido estuvieron en tres facetas que bien reflejan las estadísticas: tiros libres lanzados, aportación de los suplentes y rebotes conseguidos. El último factor clave, ya que Denver es uno de los mejores equipos reboteadores y primeros en ofensivos con 13 de promedio por partido, y gozaron de bastantes segundas oportunidades.

Los Jazz no supieron controlarlo, y lo más preocupante, nos cargaron de faltas a jugadores importantes como Gordon Hayward, que no pudo jugar minutos por problemas con las faltas. Y se notó, nosotros tiramos 4 tiros libres por 14 de Denver tras los primeros 24 minutos y nos doblaban en rebotes, entre ello, y la diferencia abismal de puntos en la pintura empezó el dilema para los Jazz, ya que en la segunda parte no se paró el problema porque los jugadores de Colorado seguían anotando desde cerca de la pintura, provocando tiros libres cuando todavía no estábamos ni en bonus por faltas o seleccionando buenos tiros para sus jugadores exteriores ante la gran dirección de Miller.

Un parcial al inicio del tercer cuarto dejó a Denver con una ventaja superior de 10 puntos, situación que no resolvería posteriormente Utah, ya que los exteriores no tuvieron su día y estuvieron fallones desde la línea de triple. Faltó intensidad, acierto y regularidad, en resumen, perdimos una ocasión muy valiosa para poner distanciarnos de los Lakers porque mañana juegan contra Memphis y pueden perderlo pese a jugar en Los Ángeles. Ahora solo toca rezar para que los Grizzlies nos hagan un favor, y los angelinos se queden con el mismo balance de victorias y derrotas que Utah para continuar octavos.

Nuestra gran baza no la supimos usar, el basket-average. El viernes a ganar contra Nueva Orleans y luego a orar a los Santos de los Últimos Grizzlies.

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s