#JazzDebate Utah y Lakers ¿Quién tiene mejor calendario?

images-8.jpgUna vez visto el resultado de ayer en el Staples Center hay que preguntarse: ¿Son más factibles los rivales de los Jazz o los Lakers?, ¿qué partidos a priori son más fáciles para cada uno de los equipos involucrados? y ¿qué pensáis que va a pasar?.

Rivales de los Utah Jazz:

Denver (en casa)

Nueva Orleans (en casa)

Golden State (a domicilio)

Oklahoma City (en casa)

Minnesota (en casa)

Minnesota (a domicilio)

Memphis (a domicilio)

Rivales de Los Ángeles Lakers:

Memphis (en casa)

Los Ángeles Clippers (a domicilio)

Nueva Orleans (en casa)

Portland (a domicilio)

Golden State (en casa)

San Antonio (en casa)

Houston (en casa)

Opinión

Bajo mi punto de vista los Lakers tienen una ligera ventaja porque juegan dos partidos a domicilio por tres de los Jazz, es decir, más encuentros como local de aquí a final de temporada. Pero también es verdad que los rivales de Lakers tienen más nombre e identidad, excepto Nueva Orleans y Portland todos están en puestos de playoffs o se juegan algo. Sin embargo, Utah juega contra dos equipos que ya no tienen opciones de playoffs como son Nueva Orleans y Minnesota.

Otro apartado importante será la evolución de los cuatro primeros partidos. Esto puede levantar inquietud entre algunos fans de los Jazz, ya que terminamos la liga regular con dos salidas y es uno de los defectos que ha tenido el equipo esta temporada. Para mí van a ser claves los dos partidos que quedan en Salt Lake ahora (Denver y Nueva Orleans) porque Lakers se enfrenta a dos equipos de playoffs, y ahí podríamos tener ventaja de sacarle un partido si no fallamos como locales. Una faceta que a los Jazz se les da bien.

Otra faceta será las lesiones y el estado físico de los equipos, a priori los Jazz deberían llegar mejor porque tienen una plantilla más joven que los Lakers, pero estos lo suplen con su veteranía ya que saben jugar estos partidos. Y como no, el basket-average que lo tienen ganado los Jazz.

Otra inquietud que tengo es si se jugarán los Memphis algo la última jornada de la liga regular. Ahí puede estar una de las claves, lo que se estén jugando los equipos en posiciones de playoffs cuando lleguen los partidos que jugarán Jazz y Lakers. Los entrenadores podrían poner a los menos habituales para dar descanso a los jugadores pensando en la fase final.

Todo muy abierto, creo que los Jazz pese a terminar con dos partidos a domicilio en estos primeros partidos puede sacar alguna ventaja si se hace fuerte hoy contra Denver y el viernes contra Nueva Orleans, pero no me fío de estos Lakers ya que son capaces de lo peor y lo mejor.

¿Cuál es tu opinión? Es tu momento 

Anuncios

Un comentario en “#JazzDebate Utah y Lakers ¿Quién tiene mejor calendario?

  1. Como bien indicas, clave para Utah ganar a Denver hoy y ver que hará San Antonio, en cuanto a reserva de jugadores, si ya tuviera asegurada la 1ª plaza del Oeste. Ligera ventaja Lakers sin lesiones de por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s