Empiezan los nuevos playoffs entre Utah Jazz y Los Ángeles Lakers

imagesEn el duelo fratricida de ayer se impusieron Los Ángeles Lakers sobre los Dallas Mavericks. Francamente la peor de las opciones ya que no hay margen de error, personalmente hubiera preferido que ganase el equipo tejano. Pero le añade un componente que a los aficionados de los Jazz les sube los decibelios en sus gargantas para apoyar en el Energy Solutions Arena. Cada partido a partir de ahora y antes es un séptimo encuentro de playoffs, hay que vencer para no tener que estar pendientes del conjunto angelino.

Una gran prueba para el equipo porque hay que ver si la base de los próximos años es capaz de resistir este tipo de presión. Fundamentalmente por jugadores como Favors, Hayward y otros jóvenes (lástima la lesión de Kanter). Debemos estar atentos a cómo encaran estos jugadores los siguientes encuentros, ya que los pilares actuales probablemente se marchen de los Jazz al ser agentes libres este verano.

El partido de hoy contra Denver es básico porque puede darnos muchísima confianza para lo que resta de temporada, un equipo que ya está clasificado para jugar los playoffs y casi garantizado que en la primera ronda tendrá el factor cancha a favor, pero que sólo tiene a un partido y medio a Los Ángeles Clippers. Un encuentro que va depender de las virtudes que han hecho que los Jazz en los últimos partidos de casa ganasen: robar balones, propiciar perdidas de balón, buscar aclarados en la pintura para Jefferson  y el acierto de los exteriores en los triples.

Pero para eso, lo que ya comentamos en la previa del anterior partido contra Blazzers, más regularidad defensiva y que sigan aportando los jugadores exteriores, especialmente Foye, Mo Williams y Gordon Hayward que han tenido papeles destacados en las últimas victorias del equipo.

Otro factor importante serán los jugadores de banquillo, en los últimos partidos jugados en Salt Lake los nuestros no han estado mejor que los rivales y hoy deben estarlo, no es un partido cualquiera porque es el tercer clasificado de la Conferencia Oeste. Hoy todos deben aportar ya sea reboteando, asistiendo, anotando o en otras facetas del juego. Fundamental la experiencia de Jamal Tinsley en este tipo de partidos para guiar al resto de suplentes y que nuestros titulares tengan minutos de descanso, y no se note en las rotaciones con parciales en contra nuestra.

 

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s