Obligados a ganar

images (2)Los Utah Jazz juegan esta noche contra Portland Trail Blazzers. Un partido importante para nosotros porque mañana juegan entre ellos los otros dos que quieren nuestra octava posición, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers, y por otro motivo, ahora tenemos sin contar el partido de hoy otros dos encuentros seguidos en Salt Lake y hay que demostrar el buen balance de victorias/derrotas en casa aumentando el récord de victorias seguidas que llevamos en este momento.

Un partido que no será nada fácil, ya que los de Oregón ostentan bastante calidad aún teniendo una plantilla muy joven, debemos estar atentos ya que hace pocos días nos lo pusieron difícil para ganar y hay que defender con uñas y dientes la octava posición del Oeste. Una serie de partidos que van a ser unos auténticos playoffs avanzados, ya que la diferencia de un punto más o un punto menos podría significar quedar octavos o novenos. El tipo de partidos que gusta al aficionado y que tendrá un papel relevante de aquí a final de la liga regular con su presencia en el Energy Solutions Arena.

Atención especial para el alero francés Batum que desde la línea de triple nos hizo mucho daño en el anterior encuentro, y el base Liliard que con el bloqueo directo o sus penetraciones puso en serios aprietos a nuestros “comandantes” Williams, Tinsley o Burks. Un partido que se decidirá en la defensa como el anterior, ya que lo que nos llevó a vencer fueron los robos de balón, en esa faceta triplicamos al conjunto de Portland en el Rose Garden.

Otra de las claves será no encajar demasiados puntos, en los últimos  dos partidos al descanso hemos recibido más de 50 puntos, y no lo debemos permitir. De ahí que Ty haga hincapié en este aspecto para que el equipo rebotee lo mejor posible y buscar opciones de tiro sin que puedan puntearnos los lanzamientos.

La tercera observación para el partido será el balance entre los exteriores e interiores. Necesitamos que Hayward, Foye y Mo estén al nivel del partido contra Brooklyn, en el anterior partido más del 50% de los puntos en la primera parte vinieron de nuestros pivots, importante esta faceta para que la defensa de Portland no esté pendiente sólo de un jugador nuestro.

La última clave que podría ser importante en el partido de hoy es la rotación. Necesitamos que nuestros suplentes estén mejor y den minutos de calidad, contra Brooklyn no tuvieron su mejor día pero hoy es esencial para dormir tranquilos, independientemente de lo que ocurra en el partido que enfrenta a Mavericks y Lakers.

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s