Los Jazz ganan en el retorno de DWill a Salt Lake

628x471Los Utah Jazz no fallaron en casa. Ganaron a Brooklyn en el Energy Solutions Arena 116-107. Un partido con morbo porque volvía Deron Williams a la que fue su casa, y además, estaba el otro actor de los hechos en las gradas, Jerry Sloan. Un encuentro que empezó con un ritmo de anotación muy alto, se imponían los ataques sobre las defensas con intercambios de canastas, y ahí, al principio estuvieron más finos los Jazz, lo que le permitió tener rentas mínimas con los Nets, en el que el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto.

Pero con las rotaciones, los del barrio de Nueva York salieron ganando porque sus suplentes estuvieron mucho mejor que los nuestros y empezaron a controlar el rebote sus pivots, con segundas posesiones consiguieron más canastas y los Jazz bajaron sus porcentajes en tiros de campo. Además, Utah volvió a encajar muchos puntos en la primera parte como en Portland, al descanso terminó el partido con un 52-54 para el equipo de Deron Williams.

Pero la segunda parte cambio, el conjunto de Ty Corbin se puso más duro en defensa, había una regularidad entre el juego exterior e interior y por ahí empezó a fraguarse la victoria local. En el interior Jefferson siendo la referencia ofensiva, Millsap leyendo muy bien las jugadas y asistiendo a sus compañeros. Y en el exterior un gran trabajo sucio de Hayward aumentando en sus estadísticas los rebotes, asistencias o tapones, y Foye que parecía Reggie Miller (8/9 en triples), todo balón que salía de sus manos desde más allá de la línea de tres se convertía en triple. Consiguiendo un récord de la franquicia en triples anotados en una parte.

Así los Jazz consiguieron las primeras ventajas en la segunda parte para romper el partido y lo hicieron. Con cinco jugadores superando los 10 o más puntos, pero la diferencia estuvo sobre todo en los robos de balón, nuestros chicos obtuvieron 14 y los de Deron Williams solo 5. Ahí estuvo el partido junto con la mayor agresividad defensiva de Utah. Al final del partido lo intentaron los Nets pero ya fue demasiado tarde, y llevaron a la línea de tiros libres a Mo Williams, un seguro de vida ya que promedia durante la temporada un 89% en tiros libres.

Nueva victoria de los Utah Jazz que fue importantísima ya que Dallas y Lakers ayer ganaron sus respectivos partidos.

@juliosimon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s