Volvemos a puestos de playoffs

utahLos Utah Jazz aprovecharon la ocasión y le han “robado” la octava posición a Los Ángeles Lakers. Un partido que pese al resultado final fue difícil para los de Ty Corbin, ya que al principio no controló el tempo de partido, había irregularidad tanto en ataque como defensa y los Blazzers lo aprovecharon para tener una renta cómoda. 

Unos dos primeros cuartos en donde Utah se mantuvo en el partido por su juego interior, gracias a la faceta anotadora de nuestros pivots, y en especial Al Jefferson, porque el juego exterior no funcionaba. Hubo un descontrol absoluto entre la aportación de nuestros exteriores e interiores.

No obstante, la segunda parte que empezó con 10 abajo para los Jazz (52-42), los de Corbin comenzaron a defender mejor y a partir de ahí aumento la aportación anotadora de más jugadores y con el rebote fue disminuyendo la desventaja, y hasta se puso por delante en el marcador, aunque el cuarto terminó con una mínima ventaja para los locales.

Eso si, en el último cuarto los Jazz siguieron con la misma actitud, pero el equipo se descompuso a mitad de cuarto y los Blazzers consiguieron una renta de cinco puntos. Lo que obligó a nuestro técnico a pedir tiempo muerto y jugárselo todo en los últimos cinco minutos de partido. Ahí se vio a los mejores Jazz, seleccionando buenos lanzamientos, con más confianza y supieron jugar los minutos finales para llevarse el partido a casa.

Y con una clave importante, los robos de balón, los Jazz triplicaron en esta estadística al conjunto de Oregon gracias a su defensa que le permitió conseguir más canastas fáciles sin oposición del rival. Aunque hubo otra, los Jazz bajaron el ritmo anotador de Portland en los dos últimos cuartos y mejoraron sus porcentajes tanto en tiros de campo o mejoraron muchísimo los triples, tema que en la primera parte ni existió.

Un encuentro importante porque de aquí a final de temporada la mayoría de los partidos se van a jugar en Salt Lake City, y tenemos asegurado el basket-average con Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Ahora el equipo depende de sí mismo, la mejor noticia porque de eso se trataba ayer, jugar sin la presión de lo que harían los demás para conseguir el objetivo de los playoffs.

@juliosimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s