JazzDebate ¿Renovamos a Millsap o Jefferson?

images (1)Bienvenidos al primer JazzDebate de Spanish to Salt Lake, hoy hablamos de Paul Millsap y Al Jefferson. Los dos en julio serán agentes libres, ¿por quién de los dos debería apostar la franquicia junto a Kanter y Favors?. Ahora vamos a mirar un poco las estadísticas para verlo desde un punto de vista más objetivo y debatimos.

1-Jefferson (32,5 ) juega más minutos que Millsap (30)

2-Paul Millsap (49,6%) ha demostrado mejor selección de tiros que Al Jefferson (48,4%)

3- Jefferson es el mejor reboteador (9,1) respecto a Millsap (7,3). Pero Paul (2,3) consigue más ofensivos que Al (2,1)

4- Millsap (2,5 asistencias por partido) tiene mejor visión de juego que Jefferson (2,1 asistencias por partido)

5- Los dos promedian los mismos tapones por partido (1,1)

6- Jefferson (17,4 ppp) promedia  más puntos por partido que Millsap (15 ppp)

7- Millsap (1,4) roba más balones que Jefferson (1,1)

8- Al (1,3) pierde menos balones por partido que Paul (1,8)

9- Los dos nacieron en 1985

Mi opinión

Si miramos las estadísticas muchos dirían All Jeferson pero si fuera la familia Miller mi prioridad sería Paul Millsap. Tiene mayor variedad que Jefferson, ya que es un jugador que muchas veces ha jugado de alero cuando ha coincidido con Jefferson o Favors en pista.

Además, cuando recibe fuera de la pintura Millsap tiene más recursos baloncentísticos en el uno contra uno, puede marcharse de cualquier rival al penetrar a canasta. En cambio, Jefferson cinta y se la juega desde donde recibe o se lo lleva al póster bajo para usar su gancho tan efectivo.

Destacaría también su habilidad con el balón, de los pivots que tenemos el es uno de los mayor capacitados para subir el balón, se nota que en su formación jugó tanto de alero y domina dicho apartado. En cambio, Jefferson es un pivot nato conceptualmente, busca al base tras rebote e intenta ganar la posición en la pintura.

Otro punto a su favor es su conocimiento sobre la franquicia, él fue drafteado por los Utah Jazz, en cambio, Jefferson llegó vía traspaso a Salt Lake City, Millsap es uno de los que más veteranos del equipo. No obstante, la realidad parece que será el revés. Millsap no aceptó una oferta del equipo a principio de temporada y parece que quiere ver su valor como agente libre.

Ahora te toca, ¿cuál es tu opinión?

@juliosimon

Anuncios

3 comentarios en “JazzDebate ¿Renovamos a Millsap o Jefferson?

  1. Por la caracteristicas de Favors y Kanter, mi elección clara sería Millsap. Simplemente por dar más variedad al equipo.
    @JASANCHEZT

  2. Jefferson no debería seguir de ninguna de las maneras, es un jugador que lo que te da por un lado te lo quita por otros y además será muy caro. Por las características de Kanter y Favors se necesita un perfil de jugador interior que no colapse la zona, que tenga rango de tiro y movilidad. Los candidatos ideales sin duda serían Millsap o David West si se busca un perfil alto o Carl Landry y Tyler Hansbrough para unas miras más modestas, siempre teniendo claro que Favors y Kanter son el futuro de la franquicia y que el devenir de la misma está en sus manos por lo que ojito con gastar más dinero de la cuenta.

  3. Yo creo que ambos se van. Millsap ha sido uno de mis jugadores preferidos desde que llego al Jazz, pero va a demandar mucho dinero en el mercado este verano y no creo que el Jazz sean dispuesto a pagarle tanto dinero. Sera una lastima,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s